Tarjetas de presentación virtuales

¿Crees que sea útil crear tarjetas de presentación virtuales para promover servicios profesionales? La respuesta a esta pregunta es un rotundo si, y no solo es útil para profesionales sino para dueños de negocio.

Hoy te voy a compartir 3 modelos de tarjetas de presentación virtuales gratis, ya sean para profesionales o pequeños negocios. Espero que estos diseños te sean de utilidad.

Pero antes déjame comentarte que si bien es cierto que eventualmente puedes crear una tarjeta de visita de forma online, también es cierto que puedes crear una propuesta de diseño 100% personalizada.

Tarjetas de presentación virtuales
Tarjetas de presentación virtuales

Si por ejemplo quisieras tener en tus manos una tarjeta de presentación virtual con un diseño exclusivo, es imprescindible utilizar programas de diseño gráfico.

En este caso te recomiendo ampliamente CorelDRAW, personalmente hago mis diseños con este programa. Veamos un ejemplo:

Como hacer tarjetas de presentación virtuales en corel

Lo primero que debes considerar, es tener claro como lucirá tu tarjeta de negocio. Para ello te recomiendo elaborar un boceto gráfico.

Dibuja en un papel todos los detalles gráficos que te gustaría tener en tu tarjeta de presentación virtual, e incluso tu logotipo.

Una vez que tengas el boceto gráfico, puedes empezar a digitalizarlo en CorelDRAW.

Si deseas puedes ver algunos ejemplos de tarjetas de presentación para negocios aquí.

Tarjetas de presentación virtuales, Tutorial coreldraw

Sigue los pasos descritos en este vídeo y tendrás la capacidad de diseñar elegantes tarjetas de presentación modernas.

Tarjetas de presentación virtuales con foto

Elaborar tarjetas de presentación virtuales con foto es una buena alternativa, sobre todo para promover servicios profesionales, efectivamente estoy convencido que es una buena idea colocar tu fotografía en tu tarjeta de visita, ¡pero ojo!, no estoy muy convencido que sea una buena idea esta práctica para dueños de negocio.

Vuelvo y repito, creo que esta práctica resulta muy bien para abogados, contadores, médicos, etc… personas que ofrezcan servicios profesionales.

Porqué es buena idea crear tarjetas de presentación con foto.

Pienso que es buena idea porque genera confianza, imagínate una tarjeta de presentación de un médico pediatra con su fotografía, solo al ver la tarjeta ya estarías conociendo al médico al menos en foto, y esto inconscientemente genera un voto de confianza.

Pienso que una tarjeta de presentación con fotografía humaniza al profesional, es como quisieras decir este soy yo, “llámame que estoy para servirte…… no tengo nada que ocultar, soy de plena confianza”.

Modelos de tarjetas de presentación

A continuación te comparto 3 modelos de tarjetas de presentación que fácilmente se pueden adaptar a un formato virtual.

Espero que estos diseños puedan ser de utilidad para tu negocio o profesión.

Tarjetas de Presentación Digitales
Tarjetas de Presentación Digitales

Tarjetas de presentación con uv

El uv es un líquido que se le pone a as tarjetas de visita para darle un acabado más atractivo.

Por lo general se acostumbra ponerle brillo uv a aquellas tarjetas cuyo diseño son a full color e impresas en cartulina couché.

Obviamente tratándose de tarjetas de presentación virtuales, el uv no se le aplicaría ya que estamos hablando de tarjetas digitales.

Cabe señalar que las tarjetas de negocio virtuales no son físicas, están más orientadas a promocionarlas por las redes sociales.

Por cierto antes que me olvide también hacemos tarjetas de presentación para Querétaro.

Tarjetas de presentación con realidad aumentada

La Realidad Aumentada se está poniendo de moda y ha empezando a incursionar en algunos sectores, aportando un gran valor añadido para las empresas y usuarios.

Podemos encontrar nuevas formas de interactuar desde nuestro dispositivo móvil y el entorno, entrando en una nueva dimensión donde la experiencia del usuario es lo más importante.

Smartech Group, compañía experta en el desarrollo de aplicaciones con realidad aumentada ofrece sus tarjetas de visita con Realidad Aumentada para empresas y profesionales.

Algunos se preguntarán exactamente que són, qué hacen y cómo ayudan directamente a la presentación y fidelización de nuestros nuevos contactos.

Mira hasta mientras estas tarjetas de presentación para taxi.

Pero qué son tarjetas de presentación con realidad aumentada

Se trata de tarjetas de visita o contacto con la que se puede interactuar desde nuestro móvil a partir de una tecnología integrada, capaz de detectar distintos puntos sobre la misma y ofreciendo efectos visuales desde los cuáles se podrá acceder a nueva información.

Cómo funcionan las tarjetas de visita con realidad aumentada

Su uso es bastante sencillo, sólo basta con abrir una aplicación en el móvil (disponible en iOS y Android), enfocar encima de la tarjeta y empezar a disfrutar de todas las opciones.

Qué muestran las tarjetas de visita con realidad aumentada

Eso va a depender de tu creatividad, por ejemplo:

– Enlaces a las distintas redes sociales de la empresa o del profesional con sus respectivos logos en 3D.

– Otros modelos en 3D en movimiento de productos principales u otro tipo de material corporativo

– Imágenes o vídeos superpuestos en la tarjeta (de la persona, corporativos de la empresa, del espacio de trabajo, de la ciudad en la que se ubica, etc.

– Cualquier funcionalidad que se programe a medida. Realmente las opciones son ilimitadas dando vía abierta a la imaginación, creatividad e innovación de cada empresa y sector.

– Audio de fondo: explicativo, música, …

Y sobretodo, hay que tener en cuenta que todo ese material se puede hacer dinámico y estar enlazado a otras páginas web, páginas de proyectos, o lo que el cliente desee.

Para finalizar te comparto algunos modelos de tarjetas de presentación de fotógrafos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Te diseño tu tarjeta de presentación
Author Rating
51star1star1star1star1star