Tarjetas de Presentación Elegantes Gratis

¿Crees que exista una manera de diseñar Tarjetas de presentación elegantes gratis? Pues déjame decirte que hoy en día casi todo es posible.

La tecnología es nuestro mejor aliado, efectivamente la respuesta a la pregunta es un SI absoluto. Existe páginas web creadores de tarjetas de presentación 100% gratis.

Es probable que eventualmente te encuentres con la necesidad de diseñar tarjetas de visita de manera urgente. A lo mejor quieres aprovecha la reunión de negocios que tienes en una hora, pues siendo así no tendrás el tiempo para ir a una imprenta a solicitar la impresión de tarjetas.

En este caso te recomiendo utilizar un creador online de tarjetas de presentación. Pues ten la plena seguridad que elaborar e imprimir tus tarjetas con la ayuda de este tipo de herramienta te tomará solo unos cuantos minutos. 

Tarjetas de Presentación Elegantes Gratis
Tarjetas de Presentación Elegantes Gratis

Como diseñar tarjetas de presentación elegantes y gratis

Como te mencioné en el párrafo anterior, si realmente deseas salir de un apuro ya sea por falta de tiempo o por falta de dinero, puedes utilizar un buen creador online de tarjetas.

La mayor ventaja de utilizar un creador de tarjetas, es que tu mismo podrás hacer el diseño. Nada es mejor que una tarjeta única diseñada por ti mismo.

Un buen creador online te proporciona una amplia variedad de plantillas pre diseñadas, puedes crear la tarjeta para dar a conocer tus servicios profesionales o tu negocio.

Pero algunos de estos creadores de tarjetas no solo te ofrece este servicio, además tienes a tu disposición plantillas que incluye tarjetas de agradecimiento, postales de Navidad o tarjetas para el día de San Valentín, entre muchas otras.

Aquí te comparto algunos ejemplos con tarjetas de presentación para Monterrey.

Pasos para crear tarjetas de presentación 100% gratis

Crear una tarjeta de visita de forma online, es relativamente fácil, te recomiendo que sigas estos pasos para el caso de canva.

  • Crea una cuenta gratuita en canva.com
  • Elige una plantilla de tarjeta o diseña tu propia tarjeta desde cero.
  • Cambia las imágenes o sube la tuya
  • Ingresa tus datos de contacto
  • Cambia el fondo, los colores
  • Por último descarga el diseño sin costo, compártela o imprímela

Ejemplos de elegantes tarjetas de visita

Aquí te comparto 3 modelos de Tarjetas de presentación elegantes gratis, ojalá estos modelos sean de utilidad para obtener ideas.

Diseño de elegante tarjeta para abogado

Tarjeta para Abogado
Tarjeta para Abogado

Modelo de tarjeta para médico

Tarjeta para Médico
Tarjeta para Médico

Ejemplo de elegante tarjeta para panadería

Tarjeta para Panadería
Tarjeta para Panadería

Con qué impresora imprimir tus elegantes tarjetas de presentación

Recuerdo que en mis inicios trabajaba imprimiendo pequeñas cantidades de tarjetas, en aquella ocasión las imprimía con la impresora canon, el modelo de verdad que en este momento no lo recuerdo.

Tarjetas de presentación elegantes gratis, era el eslogan que en algún momento puse en unos flyers, pues en mis inicios el servicio de diseño era 100% GRATIS siempre que el cliente aprobara la impresión.

En todo caso para esa oportunidad la impresión con canon era lo mejor de lo mejor, aunque en realidad viéndolo en retrospectiva la calidad de impresión no era tan buena.

Mas adelante me compré una impresora lexmark, esta si tenía una resolución bastante aceptable, como las impresiones eran de pocas cantidades, la impresión de tarjetas era muy rentable.

Recuerdo que cobraba por 100 tarjetas $15, armaba un formato de 10 tarjetas en una hoja de cartulina A4.

Luego empecé a trabajar con HP 1530, y actualmente estoy trabajando con EPSON L380…..

¿Cuál es el mensaje? pues en realidad no importa con qué impresora desees imprimir tus tarjetas de presentación, pues hoy en día la mayor parte de impresoras tienen muy buena resolución de impresión.

Aquí lo importante es ver si es o no rentable imprimir en determinado tipo de impresora….. por ejemplo en mi caso hubo una oportunidad en onde un cliente me pidió 200 tarjetas para 3 personas de diferente departamento, el tema era que estas tarjetas debían ser impresas de ambos lados.

Para este caso no era para rentable imprimirlas en mi impresora EPSON, tampoco era rentable hacerlas en offset, no quedaba otra que imprimirlas en láser… ¡eso es lo que justamente hice!, las tarjetas quedaron muy bien, y el cliente quedó satisfecho.

Si deseas puedes ver estos modelos de tarjetas para fotógrafos.

Con qué programa hacer elegantes tarjetas de presentación

Si deseas diseñar personalizar el diseño de tus tarjetas de negocio, es necesario que utilices programas exclusivamente de diseño.

Se que al inicio de este artículo te recomendé utilizar un creador de tarjetas para crear tarjetas de presentación elegantes gratis, no es que este sistema online sea malo, el asunto es que sus sistema es muy básico.

Por ejemplo si quisieras darle un toque de diseño más personalizado no lo podrías hacer.

Necesariamente debes utilizar CorelDRAW o Adobe Illustrator, eventualemte hasta Photo Shop te puede servir.

Estos si que son programas útiles para diseñar tarjetas de presentación elegantes gratis.

La única desventaja es que para utilizar las herramientas de estos programas, debes tener el conocimiento práctico, dicho de otra manera debes seguir un curso práctico, o puedes practicar viendo tutoriales en youtube.

No te preocupes, no es nada del otro mundo, sé que si lo practicas con constancia, podrás en poco tiempo dominar el arte del diseño gráfico.

Incuso podrás hacer diseños similares de tarjetas de visita para Queretaro.

Cual es el papel para imprimir elegantes tarjetas de presentación

El tipo de papel o cartulina es muy importante para la estética de una tarjeta de presentación. Dependiendo del tipo de impresión personalmente utilizo estos:

Estucado o couché: Este tipo de cartulina es muy utilizado para imprimir tarjetas de presentación a full color, por ejemplo para tarjetas de restaurantes, centros de belleza, spa…… es un material suave de alta blancura que le da a la impresión una tonalidad bastante atractiva.

Soporta bien la humedad, y es compatible con el barniz uv, en cuanto al espesor, utilizo un gramaje de 300, es el mejor gramaje para la impresión.

Offset: Es un tipo de cartulina más poroso y tiene gramajes que van de los 60 hasta los 350 gramos.

También tienes la alternativa de los acabados en mate, e incluso usar brillo UV (una especie de barniz).

Si el tipo de impresión de tus tarjetas de presentación elegantes, son en un solo color, con tramas suaves, puedes optar por la cartulina marfil lisa de 250 gramos o incluso cartulina kimberly.

En realidad hay una amplia gama de tipos de cartulina, puedes consultar con la imprenta de tu localidad.

Para finalizar te dejos con estos modelos:

Tarjetas de presentación para taxi

Tarjetas de presentación para negocios

► Te diseño GRATIS tu tarjeta de presentación | CLICK AQUÍ |◄