Tarjetas de Presentación de Construcción

Tengo el gusto de compartirte 3 elegantes modelos de tarjetas de presentación de construcción. Si eres ingeniero civil o Arquitecto, estoy seguro que estos diseños captarán tu interés.

La mayor parte de ingenieros civiles e incluso arquitectos, desean con gran interés tener como herramienta de marketing un elegante diseño de tarjeta de presentación, sabemos sobremanera que una atractiva tarjeta de visita marcará la diferencia con tu actual competencia. 

Tarjetas de Presentación de Construcción
Tarjetas de Presentación de Construcción

Como elaborar tarjetas de presentación de construcción

Para diseñar un elegante modelo de tarjetas de presentación debes tener claro lo que deseas transmitir. NO TE PREOCUPES…. Con un poco de sentido común y una pizca de creatividad será más que suficiente.

Lo primero que te recomiendo al momento de crear el diseño de tu tarjeta de presentación, es hacer un boceto o borrador, en donde plasmes la ideas que se te vengan a la mente.

No temas equivocarte…..

Supongamos que eres un arquitecto y deseas dar a conocer tus servicios profesionales de forma independiente.

Lo recomendable en estos casos es crear primero un logo que te identifique, un logotipo que describa tu marca personal; puedes utilizar una imagen o icono que tenga relación con la arquitectura (un juego de reglas, un compás, una casa…).

Luego puedes acompañar a esta figura con las iniciales de tu nombre, o el nombre de tu micro empresa. De esta manera tendrás ya el 50% del diseño de tu tarjeta.

Luego viene la diagramación, dibuja en un papel blanco los detalles de tu tarjeta, pon el logotipo, escribe tus datos acompañados de tus redes sociales.

Si repites el proceso tendrás ya 2 bocetos, de esta manera podrás escoger las mejores ideas y hacer una combinación para finalmente tener el boceto principal de tu tarjeta de visita de construcción.

Ahh.. si me olvidaba, si vives en México te invito a ver estos diseños de tarjetas de presentación Monterrey.

Modelos de tarjetas de presentación de construcción

Aquí te comparto 3 modelos de tarjetas para construcción, esperamos que estos ejemplos te puedan dar algunas ideas para el diseño de tu tarjeta.

Tarjeta de presentación para ingeniero civil

Tarjeta de presentación para ingeniero civil
Tarjeta de presentación para ingeniero civil

Diseño de tarjetas de presentación para constructora

tarjetas de presentación para constructora
Tarjetas de Presentación para Constructora

Modelos de tarjetas personales de construcción

tarjetas personales de construcción
Tarjetas Personales de Construcción

Se debe poner barniz uv a tarjetas de presentación de construcción

La respuesta a esta pregunta es «Depende», si tus tarjetas de presentación de construcción están impresas en cartulina couché o mate, si se debe cubrirla con el barniz uv.

Por el contrario si la tarjeta de negocio está impresa en un tipo de cartulina porosa, no es recomendable cubrirla de barniz uv, porque sencillamente el uv no se impregnará en la cartulina.

El barniz uv tiene sus beneficios, por un lado le da protección a la tarjeta, y por otro lado le da un toque de elegancia.

Este barniz es una especie de liquido que cubre a la tarjeta para protegerlo, pero además le da un toque de elegancia, da un aspecto de profesionalismo e inspira en los futuros clientes confianza.

En lo personal la mayor parte de mis clientes me han solicitado para sus tarjetas de negocio el mencionado barniz uv, recuerda que este le da a tu tarjeta protección y elegancia.

Si deseas puedes ver estos otros diseños de tarjetas de presentación negocios.

Tarjetas de construcción civil con codigo qr

Un código QR es una secuencia de símbolos que generan un lenguaje comprensible para almacenar información certificada, están representados por barras bidimensional cuadrada que por lo general son enlaces que dirigen a un sitio web (URL) o red social.

Para un profesional de la construcción civil, puede ser de mucha utilidad, ya que a través de este código QR, puede dar a conocer sus servicios profesionales con mayor detalle.

Un buen ejemplo sería que al escanear tu código qr impresa en tu tarjeta de presentación esta redirija a tu pagina web, o incluso a tu principal red social.

Donde repartir tus tarjetas de presentación de construcción

Saber como entregar una tarjeta de visita de forma profesional, es una de las claves a la hora de presentarte frente a una persona que está dispuesta a hacer negocios.

No hay ninguna duda que se trata de una importante estrategia, no obstante, es necesario destacar que la manera de hacer este intercambio de contactos dice mucho más que la tarjeta en sí.

Una vez que haz diseñado e impreso tu tarjeta profesional de construcción, podemos comenzar a planificar en qué parte de tu localidad sería recomendable entregarlas.

Si tienes en mente sacarle jugo a tus esfuerzos de marketing, lee con detalle estas recomendaciones:

Pero por si acaso te enseño estos diseños de tarjetas de presentación queretaro.

Comercios y Comedores

Es una excelente idea entregar tus tarjetas de presentación de construcción en centros comerciales, pues estos atraen a miles de personas, lo que puede ayudarte a encontrar mercados secundarios para tu negocio de construcción.

Es posible que te hayas dado cuenta que la mayoría de centros de negocio están llenos de áreas donde las personas caminan, se sientan y pasan el rato. Esta es una buena oportunidad para dejar tu tarjeta, pues es más que seguro que alguien haga una pausa y lea tu tarjeta en un momento de ocio.

Bancos y cajeros automáticos

La instituciones financieras siempre tienen un alto nivel de tráfico de personas con distintos antecedentes. Sería una excelente idea solicitarle al jefe de la agencia que coloque algunas de tus tarjetas en las mesas del lobby o escritorio para firmar cheques.

Las personas usualmente se acercan a estos lugares a escribir para llenar sus formularios de depósitos y retiros, lo que da la oportunidad de que vean tu propuesta en la tarjeta. También puedes dejar algunas tarjetas al lado del cajero automático, donde las personas podrán verlas incluso si el banco está cerrado.

Ambientes de espera

No te imaginas el potencial que tienen las salas de espera, pues aquí encontrarás una audiencia cautiva. Sin mencionar que pocas personas pueden resistir hojear una revista o folleto durante una larga espera.

Utiliza los periódicos de inactividad en tu beneficio, y coloca las tarjetas de presentación en las mesas del lobby y dentro de las revistas. No pases por alto estos negocios de alto tráfico, aquí te menciono algunas salas de espera:

  • Consultorios Médicos
  • Clínicas públicas, Restaurantes
  • Aeropuertos y hoteles
  • Terminal de autobuses y trenes, Gabinetes de belleza
  • Bibliotecas, Casas de retiro
  • Mecánicos, Agencias de empleo
  • Edificios locales del gobierno

Para ya finalizar te comparto estos otros diseños:

• Tarjetas de presentación taxi

• Tarjetas de presentación de fotógrafos

► Te diseño GRATIS tu tarjeta de presentación | CLICK AQUÍ |◄