Cómo Hacer Tarjetas de Presentación

¿Te gustaría hacer tarjetas de presentación con un aspecto atractivo y profesional? si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo este artículo en donde te compartiré algunas alternativas para diseñar elegantes modelos de tarjetas de negocio.

Cabe señalar que para diseñar un atractivo modelo de tarjeta de presentación, debes tener en cuenta lo que deseas dar a conocer. En realidad no hay porqué preocuparse, con un poco de sentido común y una pizca de creatividad será más que suficiente.

Hacer Tarjetas de Presentación
Hacer Tarjetas de Presentación

Lo primero que debes considerar al diseñar tus tarjetas personales

Es muy recomendable empezar con un boceto o borrador, en donde vayas dibujando las ideas que se te vengan a la mente.

No debes temer equivocarte…..

Supongamos que eres un médico pediatra y deseas dar a conocer tus servicios de salud en tu consultorio particular.

Lo primerito que te recomiendo es diseñar tu propio logotipo, un logo que te identifique, que sea la representación gráfica de tus servicios médicos.

¿Porqué crear un logotipo? porque eso te da relevancia, porque el logotipo es parte fundamental de tu marca personal y profesional.

Además un atractivo logotipo te desmarca de los demás profesionales de la medicina.

Para realizar tu propio logo puedes utilizar una imagen o icono que tenga relación con la medicina (un esculapio, caduceo, estetoscopio…). por cierto si deseas crear un elegante logotipo lo puedes hacer utilizando este sitio => Logosea.com

Como te iba diciendo, una vez que hayas elegido la imagen, puedes juntar a esta figura las iniciales de tu nombre, apellido, o apelativo. De esta manera tendrás ya el 50% del diseño de tu tarjeta.

Luego viene la diagramación, dibuja en un papel blanco los detalles de tu tarjeta, pon el logotipo, escribe tus datos acompañados ya sea de tus redes sociales o sitio web si lo tuvieres.

Si repites el proceso tendrás ya 2 bocetos, de esta manera podrás escoger las mejores ideas y hacer una combinación para finalmente tener el boceto principal. De esta manera puedes comenzar a hacer tarjetas de presentación con un toque original.

Donde crear tarjetas de visita

Normalmente la respuesta a esta pregunta sería «Una Imprenta», esto tiene mucho sentido, ya hubo un tiempo en donde las imprentas era el lugar donde se hacía todo tipo diseño e impresión de papelería.

Ahora con la revolución digital, no solo tenemos a nuestra disposición la impresión en offset, sino además la impresión digital.

Por otro lado si nos referimos al diseño gráfico, tenemos sitios online que nos ayudan a través de unos pasos muy sencillos, la creación de elegantes tarjetas de presentación.

Es decir, hoy mismo puedes crear tarjetas de presentación gratis en linea, solo siguiendo unos cuantos pasos, y lo mejor de todo, sin necesidad de tener conocimientos prácticos de diseño gráfico.

Concejos para hacer tarjetas de presentacion gratis

Puede que en algún momento tengas la necesidad de crear una tarjeta de visita con suma urgencia, no tienes el tiempo de ir a una imprenta, ni mucho menos contratar a un diseñador gráfico.

En este caso no te queda otra alternativa que hacer una tarjeta de presentacion online, es decir utilizar las bondades de un creador de tarjetas digital.

Estas paginas, son sitios web diseñados a base de plantillas pre diseñadas para diferentes negocios y profesionales. Créeme cuando te digo que podrás crear tarjetas de presentación gratis listo para descargar en tu pc en unos cuantos minutos.

Como te decía al inicio de este párrafo, estos sistemas son recomendables en el caso de una urgencia, o sencillamente si deseas hacerlo por ti mismo.

Esta es la mayor ventaja de trabajar con un creador de tarjetas de negocios, pues no necesitarás tener conocimientos prácticos de diseño gráfico.

Así que toma acción y empieza a hacer tus tarjetas de presentación gratis en linea.

Páginas útiles para crear tarjetas de presentación gratis

Aquí abajito te comparto algunas páginas creadoras de tarjetas de visita 100% Gratis, te animo a visitar cada enlace para que puedas aprovechar sus bondades.

¿Es bueno realizar tarjetas de presentación con fotos?

Hace mucho tiempo me llamó la atención ver una tarjeta de visita con una fotografía, en realidad el dueño de dicha tarjeta era un prestigioso abogado.

En lo personal me gustó el diseño de esta tarjeta como también la fotografía… osea me refiero no a la foto como tal, sino a la estrategia de humanizar los servicios profesionales.

Hice una pequeña encuesta a algunas personas, para saber si les parecía bien mostrar su foto en una tarjeta de visita.

La mayoría me dijo que es una buena estrategia porque así se brinda más confianza a la persona que la recibe, pues no solo conoce los servicios que ofrece, sino además al profesional que está detrás de estos servicios.

Tarjetas de Presentacion con Fotografia
Tarjetas de Presentacion con Fotografia

Otras personas me dijeron que no les gustaría enseñar su foto por un asunto supersticioso… algunos incluso mencionaron que alguien les podría hacer la brujería utilizando su foto…. jajajaja. En fin son opiniones de la gente, y tu ¿Qué piensas al respecto?.

Te voy a dar mi opinión al respecto si es aconsejable hacer tarjetas de presentación con fotografía.

Personalmente creo que si es recomendable mostrar tu foto en una tarjeta de presentación, sobre todo si eres un profesional que desea dar a conocer sus servicios, por ejemplo un contador, abogado, médico, etc.

Obviamente que va a depender de tu gusto, yo solo te doy mi opinión desde el punto de vista de Marketing de atracción, pues una tarjeta con fo da un valor agregado de confianza y profesionalismo, pues como te mencioné anteriormente, humaniza la tarjeta.

Si deseas puedes ver además:

► Te diseño GRATIS tu tarjeta de presentación | CLICK AQUÍ |◄