Hacer Tarjetas de Presentación Gratis Online

Que gusto me da tenerte en este humilde portal, hoy te voy a explicar como hacer tarjetas de presentación gratis online. Pero además te mostraré 3 diseños profesionales diseñados con CorelDRAW.

Muchos gerentes de negocio y profesionales en general, desean con gran expectativa disponer de una tarjeta de presentación atractiva para su plan de marketing, pues sabrás que una atractiva tarjeta de visita te diferenciará significativamente de tu competencia. 

Hacer Tarjetas de Presentación Gratis Online
Hacer Tarjetas de Presentación Gratis Online

Como hacer tarjetas gratis online

Para hacer tarjetas de presentación gratis online, puedes apalancarte de un buen creador de tarjetas, estos sistemas están diseñados exclusivamente para crear diseños básicos.

En realidad son sitios web compuestos por una gran variedad de plantillas pre diseñadas. Se lo llama creador de tarjetas online precisamente porque puedes utilizarlo vía online, no es necesario instalar ningún programa especial para su uso.

En lo personal me gusta mucho logosea, si deseas ver sus funcionalidades, puedes visitar su sitio web en este enlace: Tarjetas en logosea.

El proceso para hacer tarjetas de presentación online 100% gratis, comienza por elegir la plantilla, una plantilla que mejor se adapte a tu proyecto. Luego deberás digitar los datos o la información que deseas mostrar en tu business card.

Si deseas puedes elegir en el banco de imágenes la figura o el logo que te sea de mayor utilidad, o incluso puedes subir tu propio logotipo o imagen destacada.

Para ya finalizar puedes descargar el diseño de tu tarjeta de presentación y enviarla a la imprenta de tu localidad para su impresión.

Ventajas de Hacer Tarjetas de Presentación Gratis Online

La mayor ventaja de crear una tarjeta de presentación online, es la facilidad de hacerlo tu mismo, el proceso es tan intuitivo que no necesitarás tener conocimientos previos de diseño gráfico.

Lo mejor es la amplia variedad de plantillas adaptables a cualquier proyecto que tengas en mente. Puedes crear la tarjeta perfecta para profesionales como abogados, contadores, ingenieros y hasta arquitectos.

Imagen tarjetas de presentación gratis online

Esta es la imagen fotográfica del administrador de canva. Si aún lo sabes Canva es una herramienta de composición de imágenes para comunicar algo: un cartel, una imagen para canales sociales, un logotipo, un folleto… en este caso una tarjeta de presentación.

Es una herramienta online, accesible desde dispositivos con navegadores completos. Tiene una interfaz bastante atractiva y fácil de usar para cualquier persona, un sitio web con diversas funcionalidades en la que puedes diseñar y compartir cualquier contenido con tus compañeros y clientes.

Tarjetas de Presentación Online
Tarjetas de Presentación Online

Es necesario hacerte saber, que esto de Hacer Tarjetas de Presentación Gratis Online, no es la única alternativa, pues si deseas un mejor diseño puedes apalancarte de programas exclusivamente de arte gráfico.

Creéme que con estos programas podrás personalizar el diseño de tus tarjetas como mejor consiva tu mente.

Por cierto si vives en México, puedes ver estos diseños de tarjetas de presentación para Monterrey.

Benficios de hacer tarjetas de presentación con barniz uv

Es altamente recomendable que los diseños de tus tarjetas de presentación online, las imprimas en el mejor material que te sea posible, pues como dije en algún momento «la imagen de tu negocio está en tu tarjeta».

Así que sería bueno que le pongas barniz uv a tus tarjetas de visita, por que este le dará un aspecto profesional. Imagínate por un momento tener una tarjeta de visita cubierta de un protector contra el sol y la humedad, esto realmente es bueno.

Esto es el barniz uv, una especie de liquido que cubre a la tarjeta para protegerlo, pero además le da un toque de elegancia, da un aspecto de profesionalismo e inspira en los prospectos confianza.

En lo personal la mayor parte de mis clientes me han solicitado para sus tarjetas comerciales el mencionado barniz uv, aunque debes saber que no toda tarjeta personal tiene las condiciones para el brillo uv.

Solo las tarjetas impresas en cartulina couché o semejantes, tiene la condición para que el liquido uv se adhiera. Si por ejemplo deseas tarjetas con un material poroso, sería imposible aplicarle a esta el barniz uv.

Aquí más tarjetas de presentación para negocios.

Dimensiones de tus tarjetas de visita online

Los tamaños de una tarjeta de presentación van desde 9 cm de ancho por 5 cm de alto, en lo personal este tamaño lo utilizo cuando la tarjeta tiene mucha información que enseñar.

Este es el caso de un restaurante, en donde muchos clientes desean dar a conocer fotografías de menús y platos tipicos, como puedes darte cuenta esto tomas mas cantidad de espacio.

Pero en honor a la verdad prefiero imprimir tarjetas cuyas diemensiones van de 8,5 cm de ancho por 5 cm de alto, este es el tamaño estandar, pues con mucha facilidad entrarán en cualquier tipo de tarjetero o billetera.

Donde repartir tarjetas de presentación

Al hacer tarjetas de presentación gratis online, debes de antemano tener un plan de entrega, esto quiere decir saber en qué lugares podrás repartirlas.

Sin lugar a dudas esto de planificar la entrega de tarjetas es un elemento muy importante, no obstante, es necesario destacar que la manera de hacer este intercambio de contactos es más relevante que la tarjeta en sí.

Una vez has hecho tu tarjeta profesional con el creador de tarjetas online, podemos comenzar a planificar en qué parte de tu ciudad sería recomendable entregarlas.

Si planeas tener un buen resultado a tu plan de marketing, pon atención a estos astutos lugares para dejar tus tarjetas de presentación.

Mira estos diseños de tarjetas para Queretaro.

Centros de negocio y patios de comida

Es una excelente idea repartir tus tarjetas de presentación en centros comerciales, pues estos atraen a miles de personas, lo que te puede ayudar a encontrar mercados secundarios para tu negocio.

No sé si te hayas dado cuenta, pero la mayoría de centros de negocio están llenos de áreas donde las personas caminan, se sientan y pasan el rato. Esta es una buena oportunidad para dejar tu tarjeta, pues es muy probable que las personas hagan una pausa y lean tu tarjeta en momentos de ocio, es decir cuando no están ocupados comprando.

Intituciones bancarias y cajeros automáticos

La instituciones bancarias siempre tienen un alto nivel de tráfico de personas con distintos antecedentes. Sería una muy buena idea solicitarle al gerente de la agencia que coloque algunas de tus tarjetas en las mesas del lobby o escritorios para firmar cheques.

Las personas usualmente pasan algo de tiempo en estos lugares llenando papelería, lo que da la oportunidad de que vean tu propuesta en la tarjeta. También puedes dejar algunas tarjetas al lado del cajero automático, donde las personas podrán verlas incluso si el banco está cerrado.

Salas de espera

No te imaginas el potencial que tienen las salas de espera, pues aquí encontrarás una audiencia cautiva. Sin mencionar que pocas personas pueden resistir hojear una revista o folleto durante una larga espera.

Utiliza los periódicos de inactividad en tu beneficio, y coloca las tarjetas de presentación en las mesas del lobby y dentro de las revistas. No pases por alto estos negocios de alto tráfico, aquí te menciono algunas salas de espera:

  • Consultorios de doctores
  • Hospitales, Restaurantes
  • Aeropuertos y hoteles
  • Estaciones de autobuses y trenes, Salones de belleza
  • Salas de tiendas de libros, Casas de retiro
  • Mecánicos, Agencias de empleo
  • Edificios locales del gobierno

Te dejo con estos diseños:

• Tarjetas de presentación para taxi

• Tarjetas de visita de fotógrafos