Logos Para Tarjetas De Presentación

Hola que tal recibe un cordial saludo, bienvenido a una nueva entrega de tarjetas de presentación. Hoy hablaremos sobre cómo crear logos para tarjetas de presentación.

¿Qué es un logotipo? Un logotipo es un distintivo compuesto por letras, imágenes que va a representar muy bien nuestro producto o la imagen de nuestros servicios. Otra cosa muy importante que debes saber es qué nuestro logotipo tiene que tener un significado, el significado de los colores y el significado de las formas, esto va de la mano con la psicología del color.

Otra cosa muy importante es que el logotipo sirve para transmitir sensaciones y mensajes. los logos para tarjetas de visita deben transmitir emociones, y esto depende mucho de la psicología del color. Hay 3 tipos de logos:

Tipos de logos para tarjetas de presentación

  • Logotipo que está compuesta por una tipografía
  • Isotipo, que se compone por un icono o signo visual, imagen, caricatura o avatar
  • Isologo, que está compuesto por una combinación de logotipo y un isotipo

Características de logos para tarjetas de presentación

Las características de los logotipos son 4 y muy importantes al momento de crear tarjetas de visita online gratis.

  • Que sea legible, que se puede ver de distintos tamaños, ya sea por ejemplo un metro por un metro cuadrado, o 2 centímetros por 2 centímetros. Tiene que verse a diferentes tamaños o escalas.
  • Tiene que ser reproducible, que se pueda imprimir en varios campos, o sea que se pueda imprimir en una gigantografía, que se pueda ver en una página web, que se pueda imprimir en camisetas, gorras, etc…

Tips para crear logos de tarjetas de visita

  • No usar mas de tres colores degradados o tipografía, en mi caso estoy utilizando una tipografía y dos colores degradados que son el azul y el plomo. En tu caso no debes exceder los 3 colores  a lo mucho 2 colores y 2 tipografías. Por ejemplo en una oportunidad elaboré algunos logotipos gratis para abogados  de un buffet, buen en realidad no fue del todo gratis, les elaboré el logo sin costo con la condición que impriman sus tarjetas de presentación.
  • El logo debe verse bien en blanco y negro, obviamente que esto va con la característica de que sea distinguible, tiene que verse bien en cualquier color.
  • No tienes que usar efectos, osea destellos y texturas, ese tipo de cosas, por lo menos cuando lo estés creando, ya después cuando tu logotipo esté bien diseñado lo puedes convertir a 3D y ahí puedes usar todo lo que quieras.
  • El diseño de logos para tarjetas de presentación, tiene que ser simple, debe estar diseñado por formas simples, eso va de la mano con la característica de que sea memorable.
  • Tiene que ser dibujado en un papel, es decir primero bocetearlo sin importar que sepas o no dibujar. Lo importante es hacer un boceto de tu logotipo ya que la comunicación de tu mano con el cerebro es lo mas importante.

Logos para tarjetas de visita | Ejemplo

logos-para-tarjetas-de-presentacion

Logos para tarjetas de presentación

Cómo crear logos para tarjetas de presentación

Aquí te comparto otras publicaciones que quizá te puedan interesar:

Si te ha parecido interesante este post, en donde te he explicado cómo crear logotipos para tarjetas personales, compártelo en tus principales redes sociales. ¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!.