Etiqueta y Protocolo

Las tarjetas de presentación etiqueta y protocolo, determina la primera impresión que tu futuro cliente tendrá de ti. La tarjeta de presentación como su nombre lo dice es lo que te va a presentar e introducir antes los demás, hoy te voy a platicar sobre el protocolo al recibir y entregar tarjetas de presentación y el impacto que tienen en la imagen profesional.

Lo primero que te voy a decir es que hoy no vamos a hablar del diseño , no vamos a hablar de la información que debe tener la tarjeta de presentación, es un tema que da para muchísimo espacio, hoy nada mas te voy a hablar del protocolo de tarjetas de presentación, es decir lo que debes seguir al entregar la tarjeta, al recibir la tarjeta y al guardar esta tarjeta de presentación.

Tarjetas de Presentación Etiqueta y Protocolo – Donde Guardarla

Lo primero que te voy a recomendar es que seas muy consciente del lugar en donde traes la tarjeta de presentación, lo más lógico y lo que todo el mundo hacemos cuando empezamos a trabajar y empezamos a meternos en el mundo profesional es guardarlo en la cartera, la guardas a lado de los papelitos, la guardas a lado de los billetes – cosa peligrosa – no es recomendable hacerlo de esta manera, por lo tanto te voy a recomendar que lo guardes en un tarjetero, existen tarjeteros para tarjetas de visita, vas a usar un tarjetero.

Hay muchísimos tarjeteros, esta desde el tarjetero que te dan cuando te entregan tus tarjetas de presentación, pero no te lo recomiendo porque para empezar pues no tiene presencia el tarjetero, son esos tarjeteros de plastico para guardar tarjetas de visita, si tienes muchas tarjetas será muy abultado que de alguna manera va a ser incomodo traerlo.

Tarjetas de Presentación Etiqueta y Protocolo – Imagen

tarjetas-de-presentacion-etiqueta-y-protocolo

Tarjetas de Presentación Etiqueta y Protocolo

Entonces este que te lo van a entregar no es recomendable aunque es un poco mejor que traerlas en la cartera, vas a poder encontrar también tarjeteros metálicos más delgado, este es un tarjetero valido solamente tienes que tener cuidado porque se dañan fácilmente las patitas y cosas por el estilo pero también es válido y también es recomendable.

Pero los que más te voy a recomendar tus tarjetas de presentación etiqueta y protocolo, son tarjeteros que hablen de tu estilo ¿Cuál es tu estilo? Bueno pues refléjalo a partir de tu tarjetero, por ejemplo hay tarjeteros que combinan muy bien con tus zapatos, cinturón y correa del reloj negro, si traigo zapatos negros y combinación en negro utilizo un tarjetero que es mas delgadito y me permite sacarlo, no es abultado y adicional a este cuando traigo combinación en café puedo utilizar un tarjetero mas elaborado en diseño, este se abre y tiene cierto color en la parte interna, un poco mas casual.

Cómo le hago para sacer mi tarjeta de presentación

Hablando de Tarjetas de presentacion etiqueta y protocolo es necesario mencionar cómo le hago para sacar mi tarjeta de presentación, primero te voy a decir que debes traer el tarjetero en la bolsa del saco, me refiero al bolsillo de tu chaqueta, traeras tu tarjetero en la bolsa opuesta a tu mano mas hábil, si tu escribes con la derecha entonces lo guardas en la izquierda y al revés lo guardarás en la derecha si tu escribes con la mano izquierda.

Entrega y recibimiento de tarjeta personal en actos de negocios

Para esto simplemente saco mi tarjetero y con pausa tranquilo voy a agarrar la tarjeta de presentación con la información hacia el frente y con una mano se la voy a entregar hacia la otra persona que tengo en frente, los asiáticos utilizaran las dos manos, nosotros nada mas vamos a utilizar una mano y con la información hacia el frente, si es vertical voy a hacer lo mismo, y por ultimo ¿Cómo voy a recibir la tarjeta de presentación? Pues igual ya te la entregaron con una mano tu la vas a recibir con una mano y no la guardes inmediatamente es lo lógico lo que todo el mundo hace “a perfecto muchas gracias” y la guardas, la vas a agarrar y te vas a fijar en la información que trae.

Si hay algo que te llame la atención o algo que puedes utilizar para entablar una conversación va a ser muy bueno “oye estas en el pedregal, hace tiempo que no he estado ahí…. que bonito tiene mucho jardín las casas …..” y puedes seguir con cualquier temas, pero la lees, porque si tu no la lees es una falta de respeto para la otra persona, ya que la leíste ya que dijiste algún comentario simplemente la vas a guardar de vuelta en tu tarjetero si es que lo tienes, sino igualmente la vas a guardar en la bolsa del saco, nada que la guardas en la bolsa del pantalón, eso también sería una falta de respeto para la otra persona.

Catálogo de Tarjetas de Presentacion


Bueno hasta el post consejo de hoy acerca del protocolo con las tarjetas de presentación ¿Dónde las voy traer? ¿Cómo las voy a entregar? Y ¿Cómo las voy a recibir? Pues te decía que este tema nos da para mucho mas contenido, muchos mas espacios para hablar del tema ya te hablaré de este tema en otros momentos pero te agradezco mucho par haber estado en este espacio.

Aquí te comparto otras publicaciones que quizá te puedan interesar:

Gracias por tu visita, si te ha parecido interesante esta información en donde te he explicado todo lo relacionado a tarjetas de presentación etiqueta y protocolo, te invito a compartirla en las principales redes sociales. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.