Crear Tarjetas Con Fotos Personalizadas Muy Elegantes

Bienvenidos amigos, en esta oportunidad vamos a crear tarjetas con fotos personalizadas gratis. Muchos profesionales como médicos eventualmente me han solicitado tarjetas de presentación con su fotografía impresa. En realidad los gustos son variados, hay personas que no les gusta publicar su fotografía en su tarjeta personal, pero hay otras personas que si les gusta.

Crear tarjetas con fotos personalizadas gratis | Modelo Médico

Te voy a compartir las tarjetas para imprimir personalizadas del Dr. Rogelio Morales Cattani. Le elaboré un diseño de tarjeta con su foto personalizada, la tarjeta fue en material couché de 300 gramos, uv reservado y puntas redondeadas.

crear-tarjetas-con-fotos-personalizadas-gratis

Crear tarjetas con fotos personalizadas gratis

Cuántos megapixels debe tener una foto personalizada para una tarjeta personal

La respuesta más sencilla sería decir que la fotografía debiera tener una resolución suficiente para que sea vista con suficiente calidad en el tamaño de la tarjeta personal.

Entre los diferentes componentes que influyen en la calidad de una tarjeta de presentación con una fotografía personalizada, como son el brillo, contraste, enfoque, tenemos uno decisivo que es la resolución.
Cuanto mayor sea la resolución de una fotografía mayor calidad tendrá, esto es muy importante al momento de crear tarjetas con fotos personalizadas gratis, cuando menciono la palabra gratis me estoy refiriendo al valor del diseño. Aunque diseñar una tarjeta de visita es un trabajo que normalmente debe ser remunerado, en mi caso cuando los diseños son sencillos no suelo cobrar el trabajo de diseño, siempre que el cliente quiera que le imprima las tarjetas.

Retomando el tema, concluimos que la resolución de una fotografía es un factor independiente del tamaño. Tanto un error como una exageración en la resolución son negativos a la hora de presentar la imagen. Por tanto lo que debemos saber es la resolución necesaria para poder destacar la fotografía personalizada.

La resolución de una foto en tarjetas personalizadas listas para imprimir se determina en puntos por pulgada (ppp o dpi dots per inch). Si la impresión es en pantalla, se la determina en relación a la cantidad de puntos (pixel) que una pantalla muestra en el tramo lineal de una pulgada. Si la impresión se la hace con una impresora en papel, cartulina, se la determina por la cantidad de puntos individuales de tinta que una impresora puede ofrecer en el espacio lineal de una pulgada.

Cuando se trabaja con fotografías, es muy recomendable que desde el origen tenga una resolución de imprenta de por lo menos 300 ppp. De esa manera las tarjetas con fotografías personalizadas listas para imprimir serán de excelente calidad.  Si se trabaja con una imagen fotográfica de menos resolución y se aumenta su resolución de manera digital, el resultado será pésimo y la imagen pierde definición.

Para conocer la resolución de una fotografía que va ser utilizada en una tarjeta de presentación habrá que conocer a qué distancia va a ser vista. La resolución de una imagen es contrariamente proporcional a la distancia de visión. El ojo humano tiene la capacidad de distinguir una determinada resolución dependiendo de la distancia de visionado. Cuanto mas lejana sea la visión, la resolución de la imagen debe ser menor.

Las recomendaciones apuntan a que que si la fotografía es en impresión offset se necesitan 300ppp (mínimo 150 siendo ya algo escasa) y si es digital gran formato con 72ppp podría valer dependiendo desde qué distancia se vaya a ver, en nuestro caso como se trata de una tarjeta de presentación con esta resolución será suficiente.

Editar y crear tarjetas con fotos personalizadas gratis

En este vídeo te enseño a editar una imagen con photoshop, es útil que aprendas este proceso para efectos de crear tarjetas con fotos personalizadas gratis. Puede que en algún momento necesites tener unas elegantes tarjetas de vista con tu foto bien personalizada.

Aquí te comparto otras publicaciones que quizá te puedan interesar:

Si te ha parecido interesante este post, en donde te he explicado algunas recomendaciones para crear con fotos personalizadas gratis, compártelo en tus principales redes sociales. ¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!.