Consejos para Crear una Tarjeta de Visita

Hoy te estaré compartiendo algunos consejos para crear una tarjeta de presentación altamente atractiva y profesional. Así que si estás intersado(a) en la crear tu tarjeta de negocio presta mucha atención a este artículo:

En primer lugar, una buena tarjeta de presentación debe transmitir la imagen general de tu negocio, que no siempre es fácil, ya que la tarjeta mide solo 2 pulgadas por 3 pulgadas. Entonces, ¿cómo se puede transmitir un mensaje en una cantidad tan pequeña de espacio?

De ninguna manera esperes que tu tarjeta de visita pueda contar toda la historia de tu negocio. Lo que debes esperar es presentar una imagen profesional que la gente recuerde. El color, la redacción y la textura de tu tarjeta de presentación tienen mucho que ver con su atractivo y su capacidad para transmitir la imagen de tus servicios profesionales.

Consejos para crear una tarjeta de presentación que llame la atención

Usa el sentido común cuando diseñes tu tarjeta. Si tu negocio comercializa juguetes y juegos para niños, puedes intentar usar colores primarios brillantes y palabras escritas en el guión de un niño.

Por otro lado, si te dedicas al negocio de consultaría financiera, sería recomendable que transmitas profesionalidad y confiabilidad, por lo que debes mantener el aspecto tradicional, como la impresión en negro sobre un fondo gris, beige o blanco.

Consejos para crear una de tarjeta de presentación

Consejos para crear una de tarjeta de presentación

Hoy en día, los diseñadores profesionales afirman que los empresarios no deberían intentar diseñar una tarjeta de presentación por su cuenta, pero muchos empresarios con problemas de liquidez no tienen otra opción.

En estas circunstancias te recomiendo que observes todas las tarjetas de visita que has recibido a lo largo de los años y saca lo mejor de ellas. En la parte inferior te comparto unos ejemplos de tarjetas de presentación.

Modelos de tarjetas de presentación


Que lleva una tarjeta de presentación personal

Dentro de los consejos para crear una tarjeta de presentación profesional, no debe faltar tu logotipo como base. Haz que sea el elemento más grande en la tarjeta. Mantenlo simple. No introduzcas demasiada información en la tarjeta.

Además debes incluir lo: tu nombre, título, nombre de tu negocio o empresa, dirección, números de teléfono, correo electrónico, y asegúrate de que tu nombre y nombre comercial sean inmediatamente identificables.

Asegúrate de que el tipo de letra sea fácil de leer, pues muchas tarjetas de presentación que he visto tienen letras demasiado pequeñas que para algunas personas les es difícil visualizarlas.

Para ya finalizar estos consejos para crear tarjetas de presentación, te recomiendo que siempre brindes a las personas más de una tarjeta (para que puedan dársela a otras personas).

Incluye tu tarjeta en toda su correspondencia. Lleva contigo las tarjetas en todo momento, en una caja de tarjetas para que estén limpias y ordenadas.

Que tamaño debe tener una tarjeta de presentación

Dentro de los consejos para crear una tarjeta de presentación, está el tamaño. Las dimensiones estándar de una tarjeta de presentación impresa son 3.5 x 2 pulgadas. Ese es el tamaño de la tarjeta terminada.

Muchos diseños impresos incluyen sangrado. El “área de sangrado” es un espacio extra de 1/8 de pulgada para elementos de diseño o fondos que se extienden más allá del tamaño final de su pieza.

Un diseño de tarjeta comercial con sangrado se imprime ligeramente sobredimensionado y luego se corta a la medida, dando la apariencia de que la impresión “sangra” en el borde de la tarjeta, en lugar de tener bordes blancos.

Consejos para crear una tarjeta de presentación en video

Para ya finalizar, te agradezco la visita, si te ha parecido interesante estos consejos para crear tarjetas de presentación, te invito a compartirla en las principales redes sociales.

Otros modelos de tarjetas de visita que quizá te puedan interesar:

Tu amigo.
Víctor Hugo